Reformas de baño accesible en Asturias

reforma baño accesible minusvalidos

En Fontaneros de Asturias realizamos reformas de baños accesibles para personas de movilidad reducida o minusválidos. Por motivos de movilidad o por otras necesidades muchas familias necesitan crear un baño accesible para personas con movilidad reducida y por ello es necesario eliminar barreras de una bañera incluso de una ducha.

Instalación de ducha accesible

La reforma de baño accesible es compleja y conlleva casi un 100% de cambios en el habitáculo. La creación de un baño accesible requiere seguir unas normas que en ocasiones, por la construcción de la vivienda no se pueden realizar facilmente. Instalación de plato de ducha a nivel de suelo, con una mampara especial o cortina. La impermeabilización del suelo, la creación e instalación de sumidero que recoja el agua. La instalación de agarraderas y bajar de altura el lavabo y wc son trabajos que combinan fontanería y albaliñería.

Instalación de sumidero

La reforma de baño accesible para personas con movilidad reducida siempre exige la instalación de sumidero. Este puede ocupar el desagüe de la bañera que hemos retirado o se puede crear uno nuevo en el centro del baño. Existen ocasiones en las que es imprescindible levantar unos centímetros el suelo del baño para poder canalizar la nueva instalación de fontanería.

Ampliar el ancho de la puerta en Asturias.

La nueva altura del baño conlleva la creación de una rampa en la reforma de baño accesible que quedará en manos del albañíl. Además en la mayoría de los casos es imprescindible ampliar el ancho de la puerta de baño para poder dar acceso a una silla de ruedas. Puede que de momento no lo necesite pero recomendamos realizar esta obra en vistas a evitar una reforma futura. Además en muchos casos es además necesario cambiar la puerta convencional por una corredera.